Colegio Gimnasio Santander

Somos Gimnasianos

MISIÓN

La institución Educativa Gimnasio Santander contribuye a la formación de seres humanos felices, orientando las diferencias individuales fundamentadas en valores para llegar a ser líderes competentes, a través de la metodología Escuela Activa Urbana.

VISIÓN

Como centro demostrativo a nivel nacional de la metodología Escuela Activa Urbana, apoyada en la formación integral, mediante la orientación y aplicabilidad de experiencias innovadoras y significativas que contribuyan a la formación de seres humanos competentes, autónomos, líderes, emprendedores y con sentido social.

FILOSOFÍA GIMNASIANA

• El Colegio Gimnasio Santander se apoya en la integración axiológica y académica de los estudiantes, basada en la metodología de Escuela Activa Urbana como principal herramienta motivadora en el aprendizaje y formación del ser humano.
  • La filosofía del Gimnasio Santander es un proyecto de vida: busca que los niños, niñas y jóvenes puedan sacar a luz todas sus potencialidades a través de la interacción en un ambiente grupal, rico en materiales, afecto y respeto; el aprendizaje no tiene límites, los estudiantes pueden aprender de todo cuanto quieran, deseen y necesiten de manera dinámica, entretenida y siempre desde un elemento esencial que es la propia motivación.
  • El conocimiento se basa en los principios humanista y constructivista, donde el aprendizaje es vinculado a la interacción social, es decir el aprendizaje es colaborativo y participativo y el rol del docente es orientador del proceso.