GIMNASIO & ESCUELA NUEVA

En el Colegio Gimnasio Santander, nos proyectamos como centro educativo que implementa el modelo Escuela Activa en la parte Urbana, basada en estrategias donde se formen niños, niñas y jóvenes autónomas con espíritu investigativo con principios y valores para que en un futuro sean capaces de crear, desarrollar y ejecutar proyectos dentro del medio socio – cultural que los rodea. Para esto se firman proyectos con diferentes entidades, como la Fundación Escuela Nueva, la Fundación Breteau y Ashoka con el propósito de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

Fundación Escuela Nueva

Escuela Activa® es un modelo pedagógico que fue diseñado en Colombia a mediados de los años setenta por Vicky Colbert, Beryl Levinger y Óscar Mogollón para ofrecer la primaria completa y mejorar la calidad y efectividad de las escuelas del país.
Su foco inicial fueron las escuelas rurales, especialmente las multigrado (escuelas donde uno o dos maestros atienden todos los grados de la primaria simultáneamente), por ser las más necesitadas y aisladas del país.