Aula Virtual
Grado 9º

Si quieres diversión con escuela activa mayor participación

Horario Grado 9º

Acuerdos

Gobierno Estudiantil

Comités

Historia y Origen del Día de San Valentín

Considerado como un santo y mártir por la Iglesia Católica, Valentín fue un obispo que vivió en el siglo III, en un momento en el Imperio Romano era hostil al cristianismo. En ese tiempo, el emperador Claudio II decretó la prohibición de los matrimonios por la simple razón de que los hombres solteros eran mejores soldados. El obispo Valentín, desobedeciendo las órdenes del emperador, continuó oficiando el matrimonio de numerosas parejas. Durante mucho tiempo continuó con las celebraciones, aunque fuera de forma clandestina.

La rebelión de San Valentín fue castigada con prisión. En su cautiverio, empezó a recibir cartas de agradecimiento de las parejas que celebraron el matrimonio por él. Algún tiempo después, Valentín fue condenado a muerte y decapitado. En el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como patrón de los enamorados.