Nuestra metodología

El modelo, en nuestra Institución, ha transformado la cotidianidad escolar con los siguientes roles en los procesos que conforman el Proyecto Educativo Institución:

El docente es facilitador u orientador.

El estudiante es líder con responsabilidad ciudadana.

El padre familia o acudiente es acompañante.

El directivo es un gestor acompañante.

Se desarrollan actividades como el Día de Logros, es donde nos reunimos docentes, estudiantes y padres familia, para analizar y compartir sus logros y dificultades en los que se busca aumentar la interacción, presentar proyectos y desarrollar actividades culturales, académicas y deportivas.

El Colegio Gimnasio Santander es un espacio lúdico-pedagógico que cuenta con herramientas como tabletas digitales, guías y rincones de aprendizaje, la Biblioteca Virtual, la página web del colegio, entre otros, los cuales han sido una realidad para el aprendizaje activo y colaborativo, lo que ha permitido formar una Cultura Digital Escolar.

Los ambientes no solo están relacionados con los aspectos físicos, sino también con otros aspectos como las relaciones humanas que se establecen al interior del aula, la comunicación, la metodología del aprendizaje, los sistemas de evaluación entre otros. 

El ambiente de aula debe ser tranquilo, amigable, pero a la vez desafiante, y así los estudiantes sentirán que lo que hacen es importante y valioso.