¿Tienes algunda pregunta?

comunicacion@gimnasiosantander.edu.co

Comunícate con nosotros

(58) 7468135

GIMNASIO & BRETEAU


En el Colegio Gimnasio Santander, nos proyectamos como centro educativo que implementa el modelo Escuela Activa en la parte Urbana, basada en estrategias donde se formen niños, niñas y jóvenes autónomas con espíritu investigativo con principios y valores para que en un futuro sean capaces de crear, desarrollar y ejecutar proyectos dentro del medio socio – cultural que los rodea. Para esto se firman proyectos con diferentes entidades, como la Fundación Escuela Nueva, la Fundación Breteau y Ashoka con el propósito de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

Fundación Breteau

La fundación Breteau le apuesta al impacto positivo en la Educación Digital, brindando recursos tecnológicos y apps que complementen la construcción del aprendizaje significativo y el desarrollo profesional e integral del maestro, donde pueda tener la motivación de los niños y el avance en una educación de calidad para todos.


Su foco inicial fueron las escuelas rurales, especialmente las multigrado (escuelas donde uno o dos maestros atienden todos los grados de la primaria simultáneamente), por ser las más necesitadas y aisladas del país.